Voluntarios contra el Cáncer Linfático y la Leucemia

Nuestros voluntarios son personas mayores de edad que reciben una formación muy especializada en cáncer linfático y leucemia, desde el ámbito médico, social, psicológico y emocional.


Todos los voluntarios realizan un curso de formación con el apoyo de otras entidades de reconocido prestigio en el ámbito de voluntariado, contando con la colaboración de la Obra Social "la Caixa" y con la supervisión médica del servicio de Hematología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barccelona.


Basándonos en el poder del apoyo social como factor protector para situaciones estresantes, y en especial con la capacidad de ayuda de las personas que han pasado por la misma situación; desde ALICIA se quiere favorecer que los afectados se sientan comprendidos, escuchados y ayudados por personas capacitadas.


La Asociación ALICIA además del voluntariado a domicilio, ha establecido convenios con diferentes hospitales del territorio. Nuestro equipo de voluntarias y voluntarios desarrollan una labor complementaria a la de los profesionales del centro con el objetivo de ofrecer una atención integral y más humanizada a los enfermos de las patologías hematológicas.

 

Quiero ser voluntario contra el cáncer linfático y la leucemia